domingo, 10 de febrero de 2008

Goliath, The Bedlam in Goliath y Jeff Jordan






"My favorite 'ism' is surrealism. I think that once artists learned to paint the world around them - call it 'realism'- it was a short step to paint imaginary realities. Maybe the Greeks were the first surrealists, with all those stories about centaurs, mermaids, satyrs, and so on. Mythical creatures, visions of heaven and hell, dreams and nightmares - artists have always painted realistic images of worlds which never were. (...)
 I have a lot of questions to ask, which form a key component in my endeavors.



What events led to the conception of centaurs, mermaids, and all those other hybrid critters? (...)


My goal is to communicate my thoughts about these questions. In asking these questions I'm aware of the lack of answers and the potential to create most questions. If people who view my painting end up asking the same questions I asked as I painted them, isn't that also a form o communication?" - Jeff Jordan April 2004



Jeff Jordan no solo está creando su propia mitología, también comunica con su público a través de monstruos Y hace portadas para The Mars Volta. 

6 comentarios:

Abatti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abatti dijo...

Es un trabajo lleno de vida y simbolismo,me gusta que usen colores mas resaltantes.
Tania Velazquez

Karen García dijo...

Me gusta la forma en que se expresa acerca del surrealismo y lo que menciona de que los artistas siempre han pintado imágenes realistas de los mundos que nunca fueron.
Las pinturas de este artista son bastante interesantes, enigmáticas y sorprendentes, es de esas pinturas que te quedas viendo por mucho tiempo encontrando de alguna forma y entendiendo su significado, bueno a mi me pasa así. Me agrada bastante el trabajo de este artista y que haga portadas para The Mars Volta, que mejor!

Carlos Isaac dijo...

Muy buenas imagenes, me hacen recordar tantas obras del surrealismo. Muy buen tema.

Shadow33 dijo...

Si!!!, The Mars Volta, yo creo que Jeff Jordan ha creado varios temas en los dos discos en los que ha creado portadas para The Mars Volta, complementando los temas musicales con el surrealismo de sus pinturas que es un estilo único.

mayra donají barrera machuca dijo...

es bueno hablar de la musica y como esta influye en la pintura, sobre todo porque las portadas de los albums hablan un poco sobre lo que el musico sienten en su arte. YO concuerdo con que la musica de the mars volta concuerda con estas portadas